
Además de ser el título del film, Shortbuss es un local Neoyorkino donde se combina, la música, el sexo y el arte. Todos y cada uno de los personajes de la película son increibles, están muy bien planteados y muy bien desarrollados y cada uno tiene algún tipo de parafilia bizarra en su vida cotidiana. Es una película que aunque contiene escenas de sexo explícito va mucho más allá y trata los sentimientos y las emociones sin ningún tipo de censura.
Simplemente destacar que me parece fascinante el lugar donde se celebran esas fiestas, al igual que la casa de Miralles y Miralles de "Lo mejor que le puede pasar a un croasán"
Algunas curiosidades:
- El padre de John Cameron Mitchell fue el jefe del sector estadounidense del Berlín occidental justo antes de la caida del muro.
- Casi todos los temas de la película son originales del film y cantados por artistas amigos del director, excepto un tema que es de Anita O'Day.
- Stephen Kent Jusick, el "maestro de ceremonias" de Shortbus dirigía unas fiestas similares llamadas Cinesalón, con proyecciones de 16mm, comida vegetariana y sexo en grupo.
Más info aquí