martes, 6 de mayo de 2008

Reefer Madness

Basada en el popular film propagandístico de 1936, Reefer Madness es una parodia de lo que a uno le puede pasar si se atreve a probar la tan terrible Marihuana. Los efectos exagerados de esta droga y la visión apocalíptica y catastrofista de los adolescentes sumidos en la droga que causó el film en 1936 hizo que se convirtiera en una cinta de culto, parodiándola años después con un musical que vale mucho la pena ver.




Sobre el argumento no me queda mucho más que aclarar, la relación entre Mary Lane y Jimmy Harper se ve afectada severamente al iniciar este su andadura por el mundo de las drogas. Entre los personajes aparece la figura del terrible camello sin escrúpulos, el pobre adicto sin remedio que vive en la locura, la mujer consciente de su adicción a "la cosa", el adolescente perdido y por su puesto la dulce y tierna adolescente que no comprende nada. (Aunque no veas con Kristen Bell cuando se desmelena! xD)

La película tubo cierta repercusión en festivales como Sundance o Sitges y entre su reparto encontramos gente como Kristen Bell (Veronica Mars, Heroes) o la archiconocida Neve Cambell.

Pues ale, lo dicho, a disfrutar de números musicales propagandísticos! ;)

1 comentario:

Andrés Mego dijo...

Otra sorpresa.
hace tiempo vi la peli de 1936 para un especial sobre cine y marihuana que escribi en mi blog.. Resultó mágnifico ejemplar para el análisis.. no he visto este musical, me pregunto si esta parodia resultará tan divertida como lo es involuntariamente el original.

saludos

andrés