sábado, 21 de abril de 2007

1968

Ayer tenía 20 € y media hora libre entre una actividad y otra. Me fui a la Fnac, y consumí esos 20€ en dos films. La noche de los muertos vivientes y La semilla del diablo.

Genial la edición de "La noche de los muertos vivientes", versión 30 aniversario, con 15minutos extras que no figuraban en la edición de 1968 por falta de presupuesto, además de extras, making of, trailers y galería de fotos. Aunque por lo visto esta nueva edición fue bastante criticada, por la inclusión de esas escenas y una BSO diferente que según los cinéfilos dañaba el resultado final de la película.
Para variar en este tipo de películas, los directores usaban los trucos que se les ocurrían para darle más realismo a las escenas, esta en concreto fue rodada en blanco y negro, y utilizó efectos especiales de bajo coste, por ejemplo jarabe de chocolate como sangre. Y los extras que trabajaron en la película les pagaron un dólar y les dieron una camiseta que decía "I Was A Zombie In Night of the Living Dead!" (¡Yo fui un zombi en La noche de los muertos vivientes!)

Respecto a "La semilla del diablo", es una edición senzilla, pero indispensable, ya la tenía en VHS, pero total costaba 8 míseros euros! Es la ventaja de la Fnac, tienen buenos precios y no sabe mal gastar. Esta película la vi hace muchos años, cuando preparaba el trabajo de investigación sobre Hitchcock y estudiaba la influencia que había tenido sobre Polanski. Una vez más vemos personajes debiles, puros e inocentes que pasan por peligros y persecuciones externas. Pero Polanski a diferencia de Hitchcock no juega a sorpresas ni con cosas ocultas, su técnica se basa en ir reconstruyendo.

Lo gracioso es que al llegar a casa y buscar info, me he dado cuenta de que las dos películas son de 1968. Debió ser un buen año para el cine!

No hay comentarios: