domingo, 22 de abril de 2007

Fumanchú

Después de ver el trabajo de Oscar Gimenez para Dobodob empecé a chafardear por su web y que sorpresa me llevé al encontrar una chapita monísima de Fumanchú! No tardé en hacer un pedido y hace poco me llegó un paquetito precioso con mi nueva colección de Chapas!


Recuerdo los domingos por la tarde, después de comer, nos sentábamos toda la familia en el sofá, y comíamos el postre viendo Fumanchú. Que recuerdos...
Que miedo me daba el Chino Mafioso! Sobre todo su máquina para matar gente, esa en la que los ataba a una silla que se hundía en una especie de pecera gigante!
Jo, como me impresionaba! Hoy ya no hacen series así; Lo mejor que se puede ver es alguna crítica al costumbrismo americano, que me encanta... pero no es lo mismo.
Esa tensión, ese miedo, supongo que también es cosa de la edad, cuando se es pequeño también se es fácilmente impresionable. Por eso, yo sigo siendo pequeña!


Algunas curiosidades sobre Fumanchú:
* El Doctor Fu-Manchú fue inventado por Sax Rohmer, a partir de un célebre jefe mafioso
chino (Mister King), sobre el cual el propio Rohmer había recopilado información en su época de periodista,

*Es memorable la escena de "La hija de Fu-Manchú", en que le propone un trío a Shan, el protegido de Lionel Barton:
ella misma, Shan y Rima (la novia de este último). Shan rechazaba escandalizado. (si me lo propusiera a mi... No me escandalizaría
y muy educadamente aceptaría la invitación. Siempre me pareció muy sexy la chinita mavada.)

No hay comentarios: