jueves, 12 de abril de 2007

Nightmare on Elm Street


La saga de Pesadilla en Elm Street es una de las que más me impactaron de pequeña, recuerdo días lluviosos como el de hoy, tirada en el sofá con la que entonces era mi canguro viendo al hombre del guante con cuchillas y el jersey a rayas que impedía dormir a todos esos adolescentes...
Hace tiempo estube documentándome un poco sobre la saga, de pequeña recuerdo haver visto varías, pero no sabía que actulamente hay 7 secuelas a parte de la original. La primera, que es la que más recuerdo fue dirigida por Wes Craven. Creo personalmente que segundas partes nunca fueron buenas, pero en según que tipo de cine... parece ser que son inevitables.
Una de las escenas que más me marcó fue la típica del baño, donde se ve el guante de Freddy aparecer entre la espuma... A parte de esa recuerdo algunas imágenes, aunque no estoy segura de a que película pertenecían, una en la que Freddy torturaba a un chico subiendo su audífono al máximo y tirando agujas al suelo, el ruido era terrible para el chiquillo. Y otra donde se veía a un chico caminar sonámbulo y Freddy lo llevaba cogido como una marioneta por las venas de las muñecas... Debo reconocer que había escenas realmente sádicas en esas películas, pero que le haremos, siempre me ha fascinado ese mundo.

He encontrado algunas anécdotas interesantes, por ejemplo:

* Johnny Deep debutó en Pesadilla en Elm Street
* El chico que lee "Hamlet" en clase es Don Hannah, el hermano de la actriz Daryl Hannah
* Wes Craven bautizó a Freddy Krueger con ese nombre porque era el nombre del matón de su colegio, el que le esperaba fuera de clase y le robaba el dinero para el desayuno, vamos.
*
El efecto de sonido de los arañazos de Freddy con sus garras en el metal, se hizo rayando con
un cuchillo de cocina la pata metálica de una silla.
* En la película se pueden ver los pósters de los filmes: "Las colinas tienen ojos" y "Posesión infernal" y la protagonista en una escena está viendo "Evil dead".

No hay comentarios: