La película es que menos que bizarrona, no siendo exactamente fiel a la biografía de la artista, es un film que narra una historia inspirada en lo que fue su vida. Si la película resulta apasionante es más porque la vida de Diane lo fue que no porque se luzcan con la historia, ni con el guión, ni con la manera de narrarla. Me sobran algunos tópicos del cine romántico americano, (Shanidberg debió ver demasiadas vaces la bella y la bestia antes decidirse a llevar a cabo el proyecto...) sin embargo considero que Nicole Kidman realiza una muy buena interpretación.
Diane Arbus fue una mujer con una vida apasionante, educada en el seno de una familia judía que la privó de ver muchas cosas que formaban parte de la realidad creció y se casó sabiendo que se perdía muchas cosas fuera de esas casa de judíos adinerados. Su pasión por ver y retratar personas y situaciones que mezclaban la monstruosidad, el miedo , el asco y la fascinación la llevo a alejarse de su hogar para vivir una vida por y para la fotografía.
Encontramos fotografías realmente impresionantes, de prostitutas, travestis, enanos, mendigos, gigantes, incluso algunas tomadas en campamentos nudistas... En resumen, toda una innovación en 1958.

Lástima que como muchos de los grandes artistas de la historia, esa gran creatividad fuera acompañada de un camino de depresiones que hizo que en 1971 se cortara las venas.
Os dejo algunos links, por si os interesa ver parte de su obra, click aquí y aquí
Curiosidades: Diane Arbus declaró que Freaks había cambiado su vida y la animó a llevar a cabo uno de sus sueños, fotografíar a "monstruos"
3 comentarios:
mortal la foto de tu perfil!
Un saludo: uno!
Yeah! :D Viernes 13 forerver! ^^
Jejeje. Sí señora. Diane Arbus es una de las grandes. Me impactan mucho sus fotografías. Es provocación, pero bien hecha, es decir,con algo que decir más allá de la imagen y que deje pensando al espectador. No se queda en agua de borrajas.
Recomiendo ver fotografías de Ramon Masats, Lucian Perkins o el gran Cartier Bresson. Un saludo
Publicar un comentario