martes, 15 de mayo de 2007

Encuentros

Hace cosa de 3 meses iba un día por el centro de Barcelona, y pasé por una calle, justo al acabar portal del angel, donde con frecuencia la gente se deshace de cosas... Hay muchos pisos viejos, tiendas que cambian de dueños... y los nuevos dueños se deshacen de libros, documentos, bisutería barata... dejándola tirada en medio de la calle. Soy adicta a cotillear en esos montones de basura en busca de tesoros que ese tipo de personas tiran a la basura para que gente como yo lo encuentre y llore de alegría.
Ese día encontramos muchas cosas... Documentos de compra-venta de anuncios publicitarios de 1923, libros de física , química y mecánica de 1913 y una esquela de 1907. Pero lo mejor, fue algo que me hizo poner la piel de gallina... cuando lo vi se me saltaron las lágrimas.
Encontré el nº 21 de la revista Fotogramas. Publicado en 1947. La portada estaba algo estropeada, debido a la humedad, pero el interior... ¡estaba en perfecto estado! Buff... Para colmo el estreno de "La extraña pareja" de Bette Davis en primera página, una foto de una supuesta sesión de polihinotismo donde un montón de artistas pretenden hipnotizar a Ava Gardner, un especial sobre Gilda, otro sobre moda y sombreros... Impactante, una joya, un tesoro!

Os dejo algunas fotos,



2 comentarios:

Evil Love dijo...

yo encontré la maravillosa joya de un tomo enterito de Elle de 1949 perfectamente encuadernado... Fantástica basura!

Pierre

Serie B dijo...

Ohhhh estas cosas me hacen Taaaaan feliz!!! jajajaja