jueves, 24 de mayo de 2007

Theremin

Mañana voy a darme un merecido masaje! Si señor, mañana voy a que me arreglen esta espalda y me desestresen, porque me espera una noche de trabajo terrible.

Pero estoy feliz, soy muy feliz porque de manera compulsiva el otro día me compré una cosa que hacía meses que quería! ¿Sabeis ese ruidito típico de película sci-fi de los cinquenta, así como estridente... muy Marts Attack? Ese ruidito que también suena mucho en canciones de grupos como Massive Attack, está hecho con un Theremin.


Ese aparatejo fue el primer instrumento con el que se hizo música de forma electrónica. Se dice que a Leon Theremin, su inventor, lo hecharon de Rusia por brujo... porque lo curioso de este instrumento es que se toca sin que sea tocado físicamente. Estoy muy muy ilusionada con mi "juguetito" nuevo y espero que me llegue en breve. Os dejo el link de un blog y de un portal muy intersantes, para que los curiosos os informeis más! Y además, casualmente he descubierto gracias a ese blog queel día 2 de junio en Barcelona se hace el primer festival hispano de theremin! Para más info sobre actividades y proyecciones de películas click aquí uhmmm me llama mucho la película "Theremin, una odisea electrónica" de Steven M. Martin. Y casualmente ese día tengo fiesta!!! ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una peli de un futurista ruso que habla sobre el tema... cuando lo descubra, te la dejo aquí

BUDOKAN dijo...

Es la primera vez que entro a este blog y me ha gustado mucho. Además compartimos la misma pasión por el cine. Saludos!