lunes, 16 de abril de 2007

El rollo de septiembre con mi proyecto científico.

Que noche más bizarra. De entre toda la selección de películas para ver nos decidimos por dos de lo más trash! Viva el cine español casposo de los 80!
La primera de la lista fue El rollo de septiembre película bizarrona dirigida por Mariano Ozores, que trata sobre un grupo variopinto de adolescentes que suspenden curso y se encuentran en ese colegio internados durante el mes de verano para recuperar las asignaturas pendientes en septiembre y pasar de curso. 2 cosas a destacar del film, la táctica del profesor de matemáticas para ligar, haciendose pasar por un frustrado impotente para que las chicas intenten superar su problema con sus mejores armas. Y Leopoldina, la muñeca inchable que causa algunos malentendidos...
No saciados con la impactante película seguimos buscando y nos decidimos por Mi proyecto científico. Que impacto visual, dios mio! Que absurdo todo...
El argumento teórico es el siguiente:
"Mike Harlan tiene dos problemas: su chica le ha dejado y, lo más importante, su profesor de ciencias le ha dado un ultimatum, o presenta su proyecto científico o le suspende.
Con las prisas, corre a buscar entre los despojos de una base militar, encontrando un extraño artilugio que tal vez pueda pasar como objeto de fabricación propia. Sin embargo, este aparato tiene un dispositivo capaz de lanzar un rayo, enviando todo aquello que ilumine hacia otra dimensión, e incluso hacia otra época y lugar."
Suena bien, sin embargo, la primera mitad de la película es bastante absurda, pasa lenta , sus personajes no están nada trabajados, tenemos un medio indio que no hace más que soltar frases presets, un empollón, un ligoncete que tontea con la empollona de turno porque su novia le ha dejado por otro... Hasta que de golpe, el cacharrito se traga al profesor de ciencias, se suben a un coche y van a 120millas por hora para avanzar al rayo luminoso que corre por los postes eléctricos, creen que lo destruyen pero abren un supuesto portal temporal en el instituto. Aparecen personajes del pasado y del futuro. Todos son del pasado, desde Chinos uniformados, pseudonazis extraños o Cleopatra hasta un tiranosaurus rex... Los del futuro son una especie de enanos peludos con hachas y lasers...
No entendí ni la mitad del argumento, igual no le presté mucha atención... Pero la verdad aunque pueda parecer una porquería, la bazofia de hora y media dirigida por Jonathan Betuel me tubo enganchada a la pantalla viendo efectos especiales tristísimos, lasers ochenteros y supuestas dimensiones desconocidas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi las dos, cuando era un crío. La de Ozores me marcó. Esa frase de Homer: "Ganas de matar aumentando" cobra todo su sentido al verla.

La verdad es que alquilé "Mi proyecto...", porque la rubia de la cubierta estaba buena. Pero la película resultó ser un entretenimiento más que decente. Aunque la tengo olvidadísima ya.

Saludos.

Ted Kord dijo...

esa peli pese a no tener a michael fox o spilberg entretiene y la defiendo, zafa sobretodo hoy dia con tanta porqueria disfrazada de taquilla-exito en los cines.

Anónimo dijo...

yo he visto las dos por tv, la primera me parecio bastante mala, y eso que a mi me gustan las peliculas tontas o gamberras. la otra es un buen entretenimiento, divertida y aceptable.